Actualmente los coches híbridos se han convertido en la mejor opción para aquellas personas que desean adquirir un coche. Debido a las ventajas que ofrece la combinación de dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico que se alimenta directamente por baterías adicionales a la principal.

Gracias a su composición estos automóviles tienen un consumo muy inferior frente a otros sistemas no-híbridos.

Se ha comprobado que el mercado automovilístico ha comenzado a mostrar un gran interés por las tecnologías de propulsión electivas que ofrecen los coches híbridos por lo que las ventas de estos coches crecieron progresivamente más de un 70% en 2017.

Existen diversos modelos de coches híbridos, según las exigencias de los usuarios. Conoce aquí los 5 coches híbridos más vendidos en el 2017:

  1. Toyota Auris: 12.443 unidades

Con más de 12mil unidades vendidas se clasifica el Toyota modelo “Auris” como el coche híbrido más vendido en 2017. Gracias a su sistema de propulsión híbrido y a su combinación de un motor de gasolina 1.8 atmosférico que trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico y baterías NiMh, el Toyota Auris ofrece a todo su público una fuerza máxima de 136 CV aunando a esto, el consumo medio homologado es de 3,6 l/100 Km.

Lo que convierte a este coche como la apuesta más práctica y convencional dentro del mercado automovilístico de coches híbridos.

  1. Toyota C-HR: 10.643 unidades

El Toyota modelo C-HR clasifica como el segundo automóvil híbrido más vendido durante el año 2017. Ofrece a sus usuarios una potencia máxima de 122CV, además su consumo homologado es de 3,9 l/100 Km.

Diseñado especialmente como rival de modelos del Nissan Qashqai.

  1. Toyota Yaris: 8.235 unidades

Este Toyota clasifica como tercero en la lista de los coches híbrido más vendidos en 2017, con un total de 8.235 unidades vendidas. Ofrece a sus usuarios un consumo más moderado con tan solo 3,6 l/100 Km.

Un 50% de las ventas de este modelo del Toyota se debe a su variante híbrida.

  1. Toyota RAV-4: 8.053 unidades

Este coche ofrece a sus usuarios un motor de 2.5 atmosférico junto a otro eléctrico además de las baterías NiMh con una transmisión eCVT.  Esta configuración hace que el Toyota RAV-4 proporcione una fuerza máxima de 197 CV y un consumo homologado de 5 l/100 Km.

Además, ofrece al público la oportunidad de elegir entre la configuración de tracción delantera o tracción total 4×4.

  1. Kia Niro: 4.520 unidades

El Kia Niro híbrido es capaz de llegar a los 146 CV de potencia combinada. Todo gracias a sus motores, uno eléctrico de 35 kW (43 CV) de potencia y otro motor 1. GDI de 103 CV y 147 Nm de máxima simetría, lo que permite emplear como transmisión un cambio con doble embrague.

Contiene además una batería que cuenta con la capacidad de 1.56 kWh y que utiliza la tecnología polímero de litio. El consumo homologado de este coche es de 3,8 litros/100 KM y sus emisiones de Dióxido de Carbono son de 89 g/km.